La tensión en la selección de Uruguay es palpable, luego de que Luis Suárez criticara a Marcelo Bielsa, DT de la “Celeste”, asegurando que separó al plantel, y que no tiene buenos tratos. Aparecieron voces a favor y en contra del entrenador argentino, y el último en responder sobre el tema fue nada menos que Lionel Scaloni, DT de la Selección.
“Bielsa conmigo siempre estuvo todo bien”, aseguró el nacido en Pujato en conferencia de prensa, tras ser consultado sobre la situación. Cabe recordar que ambos entrenadores, muy vinculados con Newell's, tienen una buena relación, de respeto y admiración mutua.
Sin embargo, Scaloni aclaró que no es un tema que le incumba, ni en el que deba meterse. “No es momento de echar leña al fuego. Ojalá se pueda resolver bien entre los uruguayos, nosotros no somos nadie para opinar”, agregó el santafesino.
Scaloni contó sus secretos para manejar el plantel de la Selección: “Es importante hablar”
Mientras la Selección se entrena en Miami, preparando una nueva doble fecha de Eliminatorias, Lionel Scaloni brindó una charla en la Universidad de Miami, donde habló sobre el manejo del grupo, y su relación con sus dirigidos.
En su exposición, Scaloni remarcó la importancia de tener una comunicación clara con los jugadores. “Creo que es importante hablar con el jugador, explicarle la situación, de por qué hemos tomado esa decisión, o por qué no juega, aunque en el momento el jugador a lo mejor no lo entiende. Es lógico, pero después recapacita y se da cuenta de que uno actúa en base a lo que siente y que siempre va a ser por el bien común”, relató el nacido en Pujato.
Además, señaló que es clave poder leer bien los momentos y las situaciones, para saber cómo proceder. “Creo que eso es básico, olfatear y ver cómo está la situación. A lo mejor en ese momento no es válido hablar, se espera, se habla el otro día cuando las cosas están un poco más tranquilas. Y después, básico, conocerlos, saber cómo piensa cada uno. A lo mejor una caricia le viene bien a uno y al otro le viene bien hablar un poco más fuerte”, apuntaló.
Scaloni también contó cómo maneja su día a día desde que logró el título mundial en Qatar 2022. “Nosotros intentamos decirles a los jugadores y a nuestro grupo que al final nosotros somos solo entrenador y jugador del fútbol. No somos más que eso. No por ser campeón del mundo yo me voy a sentir superior a otro o que el otro me vea como que soy extraterrestre”, consignó.
“Creo que eso forma parte de lo que nosotros creemos y pensamos. Que nos vean lo que somos. Y que cualquiera de los que están ahí pueden llegar a ser entrenadores o jugadores de alto rendimiento. Esa es la idea”, concluyó.